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Preguntas frecuentes

Nos encanta ayudarte!

Las siguientes preguntas las contestamos nosotros. ¿Tienes más preguntas?, no dudes en contacto.


La compañía con la que quiero dar de baja mi contrato no está en la lista. ¿Ofrecéis servicio de cancelación también para las compañías que no se encuentran en la lista?

¡Por supuesto! Puede usar nuestra carta de cancelación general. Tendrá que añadir los datos de la compañía con la que quiere cancelar el contrato junto a sus datos personales. Cuando toda la información esté en la carta, podrá descargar e incluso hacer modificaciones (una vez descargada) cuando quiera.

Sin embargo, si completa nuestra carta de cancelación general, no podrá utilizar nuestro servicio certificado Track and Trace. Si tiene una empresa específica que le gustaría que agreguemos a nuestra base de datos, utilice nuestro formulario de contacto para ponerse en contacto, así podemos agregar la empresa en nuestra database lo antes posible. De esta manera usted podrá seguir su pedido certificado y estar asegurado con nuestra garantía.


No encuentro mi numero de cliente / socio, y aparece como campo requerido para generar la carta de cancelación ¿Es este número realmente necesario?

No, el número de cliente no es necesario. Su nombre completo y dirección es suficiente para llevar a cabo la cancelación de su contrato. La compañía podrá encontrar su número de cliente fácilmente, aunque aconsejamos que escriba dicho número en la carta para evitar retrasos administrativos.


Quiero modificar la carta de cancelación ¿Es Posible?

Sí, puedes ajustar la carta de cancelación. Puedes descargarte el documento en formato word, y cuando lo abras con el programa word, podrás hacer las modificaciones que creas necesarias. Una vez hayas terminado de ajustar la carta, puedes firmarla y enviarla a la dirección que te proporcionamos.


¿Donde puedo encontrar como dar de baja mi contrato?

El procedimiento de cancelación se encuentra generalmente indicado en los Términos y Condiciones de su contrato. Alternativamente, puede ahorrar tiempo buscando la empresa en la barra de búsqueda en nuestro sitio web y leyendo toda la información actualizada que tenemos sobre su política de cancelación.


¿Como puedo firmar mi carta de terminacón?

Una firma auto-generada se crea en nuestra web, puedes modificarla, dibujar su propia firma o subir la carta con la firma que nosotros generamos. En conformidad con el Reglamento (UE) num 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, sobre identificación electrónica y servicios fiduciarios para transacciones electrónicas en el mercado interior y que deroga la Directiva 1999/93 / CE, una firma electrónica tiene el mismo Valor legal que una escrita a mano.


¿Es el contenido de mi carta confidencial?

Cancelar.es toma su privacidad en serio. El contenido de su carta no será leído jamás ni tampoco compartido con terceros. Además, La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), es una ley española que tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales de las personas físicas, y especialmente de su honor, intimidad y privacidad personal y familiar y la violación de la misma tiene graves consecuencias.


¿Como puedo seguir la trayectoria de mi carta?

Cuando su carta sea enviada, le enviaremos un email con su código Track&Trace.


No he recibido ninguna confirmación por email, ¿Es normal?

El email de confirmación puede estar en su carpeta de emails no deseados. Si este no es el caso, no dude en contactarnos.


La compañía con la que quiero darme de baja rechazó mi solicitud de baja - ¿cómo pueden solucionarlo?

Nosotros le ayudaremos y resolveremos sus inquietudes. Sin embargo, no podemos contactarnos por teléfono en este momento, pero puede comunicarse con nosotros en cualquier momento usando nuestro formulario de contacto y le contestaremos dentro de 48 horas.


El recipiente de mi carta de cancelación se niega a procesarla debido al uso de firma electrónica, ¿Qué puedo hacer?

En España, de acuerdo con la Ley sobre Firmas Electrónicas de 30 de julio de 2013 (Decreto 149-2013) "el uso de firmas electrónicas aplicable en todo tipo de información en forma de mensaje de datos, otorgándoles, la misma validez y eficacia jurídica que el uso de una firma manuscrita ". Si la organización a la que se dirige se niega a aceptar este tipo de firma, están desobedeciendo la ley. ¡Protege sus derechos!"


¿Puedo cancelar mi contrato de manera gratuita?

Sí, una vez la carta haya sido generada, la puede descargar, imprimir, firmar y enviar por correo certificado. Sin embargo, si escoge esta opción, tendrá que llevar a cabo todo el procedimiento si mismo, y puede llegar a requerir una gran cantidad de tiempo. Es posible dar de baja su contrato por teléfono o email con algunas organizaciones, pero ninguna de estas opciones proporcionan valor legal a su cancelación (al contrario que el correo certificado).


No encuentro mi contrato para ver los términos y condiciones. ¿Todavía puedo darme de baja?

Lo mejor sería encontrar su contrato e investigar sus términos y condiciones o contactar la empresa directamente para investigar sus opciones. Desde ese punto podrá usar nuestro servicio garantizado para asegurarse que recibieron su solicitud y que no les haga un cuento de que no lo recibieron sin una mala sorpresa si legalmente no podemos dar de baja su contrato ese mes por las condiciones de su contrato. En el caso de que no pueda encontrar su contrato, ponerse en contacto con la empresa o encontrar la información necesaria en nuestra página web, nuestro formulario tiene la opción de seleccionar 'lo más antes posible' como la fecha de cancelación.


¿Cuál es el período de finalización de mi suscripción?

La mayoría de las empresas tienen un período de preaviso de un mes; sin embargo, también hay algunas, como organizaciones benéficas, que no tienen período de aviso. No tiene que averiguarlo usted mismo, ¡ya lo hicimos por usted! Para varias de las empresas en la lista, explicamos los períodos de preaviso para ahorrarle tiempo.


¿Puedo verificar el estado de mi baja después de pagar por su servicio?

Una vez que complete su carta y pago, comenzaremos el trabajo detrás de escena. Imprimimos su carta y la empresa deseada por correo certificado. Recibirá un correo electrónico de confirmación automático una vez que se haya enviado y, en los días siguientes, su código único para rastrear el viaje de su carta.