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Preguntas frecuentes

Nos encanta ayudarte!

Las siguientes preguntas las contestamos nosotros. ¿Tienes más preguntas?, no dudes en contacto.


La compañía con la que quiero dar de baja mi contrato o está en la lista. ¿Ofrecéis servicio de cancelación también para las compañías que no se encuentran en la lista?

Sí, puedes usar nuestra carta de cancelación general. Tendrás que añadir los datos de la compañía con la que quieres cancelar el contrato a parte de los tuyos. Cuando toda la información esté en la carta, te la puedes descargar e incluso hacer modificaciones (una vez descargada) si fuera necesario.

Nosotros monitorizaremos las compañías con las que usas nuestra carta general y las añadiremos a nuestra base de datos.


No encuentro mi número de cliente/ socio y es un campo requerido en mi carta de cancelación. ¿Es este numero realmente necesario?

No, el número de cliente no es necesario. Puedes cancelar tu contrato con tan solo tu nombre y tu dirección. La compañía con la que quieres cancelar tu contrato puede encontrar fácilmente tu número de cliente/ socio basándose en la información que has dado. De cualquier manera, aunque sea sencillo encontrar este número, te recomendamos que lo añadas en tu carta de cancelación.


Quiero modificar la carta de cancelación ¿Es Posible?

Sí, puedes ajustar la carta de cancelación. Puedes descargarte el documento en formato word, y cuando lo abras con el programa word, podrás hacer las modificaciones que creas necesarias. Una vez hayas terminado de ajustar la carta, puedes firmarla y enviarla a la dirección que te proporcionamos.


¿Donde puedo encontrar como dar de baja mi contrato?

El procedimiento de cancelación se encuentra generalmente indicado en los Términos y Condiciones de tu contrato


¿Como puedo firmar mi carta de terminacón?

Una firma auto-generada se crea en nuestra web, pudes modificarla, dibujar tu propia firma o subir la carta con la firma que nosotros generamos. En conformidad con el Reglamento (UE) num 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, sobre identificación electrónica y servicios fiduciarios para transacciones electrónicas en el mercado interior y que deroga la Directiva 1999/93 / CE, una firma electrónica tiene el mismo Valor legal que una escrita a mano.


¿Es el contenido de mi carta confidencial?

Cancelar.es se toma tu privacidad muy enserio. El contenido de tu carta no será leido jamás ni tampoco compartido con tercereos. Además, La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), fes una ley española que tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales de las personas físicas, y especialmente de su honor, intimidad y privacidad personal y familiar y la violación de la misma tiene graves consecuencias.


¿Como seguir la trayectoria de mi carta?

Cuando tu carta sea enviada, te enviaremos un email con tu código Track&Trace.


No he recibido ninguna confirmación por email, ¿Es normal?

El email de confirmación puede estar en tu carpeta de emails no deseados. Si este no es el caso, no dudes en contactarnos.


Mi contrato no ha sido cancelado, ¿Qué puedo hacer?

Si tienes dudas sobre el estado de tu cancelación, te recomendamos que contactes directamente con la organización con la que quieres cancelar dicho contrato. Asegúrate de revisar las condiciones que se aplican a tu contrato.


El recipiente de mi carta de cancelación se niega a procesarla debido al uso de firma electrónica, ¿Qué puedo hacer?

En España, de acuerdo con la Ley sobre Firmas Electrónicas de 30 de julio de 2013 (Decreto 149-2013) "el uso de firmas electrónicas aplicable en todo tipo de información en forma de mensaje de datos, otorgándoles, la misma validez y eficacia jurídica que el uso de una firma manuscrita ". Si la organización a la que te diriges se niega a aceptar este tipo de firma, se esta desobedeciendo la ley. ¡Protege tus derechos!"


¿Puedo cancelar mi contrato de manera gratuita?

Sí, una vez la carta haya sido generada, la puedes descargar, imprimir, firmar y enviar por correo certificado. Sin embargo, si escoges esta opción, tendrás que llevar a cabo todo el procedimiento tú mismo, y puede llegar a requerir una gran cantidad de tiempo. Es posible dar de baja tu contrato por teléfono o email con algunas organizaciones, pero ninguna de estas opciones proporcionan valor legal a tu cancelación (al contrario que el correo certificado).